por /0 comentarios

ENFOQUE: Productos chinos destacan en congreso de tecnología móvil de Barcelona

BARCELONA, 25 feb (Xinhua) — Los dispositivos atractivos y los conceptos de vanguardia de las compañías chinas han atraído mucha atención en el actual Congreso Mundial de Móviles (MWC, por sus siglas en inglés).

La compañía de telecomunicaciones china Huawei presentó el miércoles su serie de productos y medidas “Ciudad Segura” que tienen el objetivo de desarrollar “sistemas de seguridad multidimensionales e inteligentes en las ciudades”.

Las soluciones Ciudad Segura fueron exhibidas como una combinación de Internet de las Cosas, video y macrodatos (“big data”) que trabaja junta para ayudar a visualizar problemas y respuestas colaborativas.

Un vocero de Huawei dijo que los productos y medidas “permitirán a los gobiernos evitar crisis, gestionar emergencias y reducir las tasas de delitos”.

Al trabajar con Hexagon, un líder mundial en programas de Ciudad Segura, Huawei ha desarrollado una solución para permitir la visualización de la escena de un accidente y unificar respuestas basadas en un sistema de información geográfica que también permite a distintos departamentos oficiales comunicarse a través de video, audio e información.

La compañía ya comenzó a implementar algunas de sus soluciones de Ciudad Segura. Unas 100 ciudades en 30 países usan soluciones de Huawei para proteger a más de 400 millones de personas, de acuerdo con la compañía.

El martes la gigante china de las telecomunicaciones ZTE ganó el Premio al Mejor Avance de Tecnología Móvil y el Premio Tecnología Móvil Integral Destacado por su tecnología Massive MIMO Pre5G.

La tecnología Massive MIMO Pre5G tiene el objetivo de mejorar la eficiencia del espectro inalámbrico y la capacidad de red.

Massive MIMO Pre5G utiliza tecnología de formación de haz para ampliar la cobertura de 2D a 3D y se adapta a ambientes distintos, como rascacielos, una cobertura macro de lugares complicados y la cobertura de estadios, entre otros, para mejorar de manera dramática la calidad de la red en general.

El año pasado, ZTE ganó el premio por Mejor Dispositivo Electrónico Móvil para el Consumidor por su Proyector Inteligente ZTE.

En el MWC 2016, ZTE presentó sus teléfonos inteligentes ligeros ZTE Blade V7 y ZTE Blade V7 y el proyector portátil inteligente Spro Plus.

La fabricante de teléfonos inteligentes china LeEco anunció el lunes en Barcelona la venta de su primer dispositivo alimentado con un microprocesador Qualcomm Snapdragon 820, Le Max Pro, un mes después de que el dispositivo fuera dado a conocer en la Exhibición de Electrónica de Consumo (CES, por siglas en inglés) 2016 en Las Vegas.

La nueva generación de teléfonos inteligentes opera con un sistema Android 6.0 Marshmallow mezclado con el eUI de LeEco.

El MWC es el congreso más influyente de la industria móvil mundial. Reúne a 2.100 participantes y recibió este año a alrededor de 94.000 visitantes de todo el mundo entre el 22 y el 25 de febrero.

Comentarios