por /0 comentarios

Aplicación desarrollada por estudiantes de secundaria gana Hackathon Europeo

La aplicación Treelp desarrollada por estudiantes de secundaria costarricenses ganó en el evento internacional Enable Hackathon como una propuesta tecnológica contra el bullying y el ciberbullying.

La aplicación costarricense Treelp forma parte de las creaciones juveniles galardonadas dentro de la categoría Iniciativas No-Europeas, el app contiene información, consejos, trivias y juegos, y propone un chat donde las personas usuarios podrán pedir ayuda.

Los creadores fueron los jóvenes estudiantes: Elisa Usai Marmolejo (12 años de edad),  Víctor Cortes Solano (16 años), Gabriel Calderón Hernández (14 años) y Gabriela Garita Jiménez (13 años).

Treelp viene de la fusión entre la palabra “Tree” (árbol) y Help (ayuda), pues esta aplicación tiene diferentes ramas y herramientas que unen y ayudan a la gente que está sufriendo bullying, o no sólo sufriendo, sino para la que gente que es testigo o bullea”, expresa Gabriela Garita, una de los jóvenes creadoras de la aplicación.

“Este premio se debe al esfuerzos de los estudiantes de secundaria, quienes bajo su experiencia desarrollaron un app enfocado a eliminar el matonismo. Esto coloca al país a nivel internacional en la solución de una problemática que invade Internet y afecta a las personas menores de edad”, indicó Milena Grillo, Directora Ejecutiva de la Fundación PANIAMOR.

Iniciativas ganadoras

Enable Hackathon 2015 (European Network Against Bullying in Learning and Leisure Environments), es una iniciativa financiada por la Comisión Europea y tiene como objetivo empoderar a los chicos y chicas en el desarrollo de aplicaciones y otros recursos en línea para sensibilizar en la prevención de la violencia en el ciberespacio y reducir el acoso entre las personas menores de edad. Promueve un entorno de aprendizaje para la mejora de las habilidades digitales, además de fomentar su capacidad de resolver problemas y la creatividad.

Comentarios