por /0 comentarios

Agosto, el mes de la Ciencia y la Tecnología

Como cada año desde 1986, el próximo lunes 1° de agosto celebramos el Día Nacional de la Ciencia y la Tecnología y con él, el inicio de un mes con actividades dirigidas a diversas poblaciones para promover la ciencia y la tecnología.

“Nos interesa que la gente reflexione sobre el impacto positivo que la ciencia y la tecnología tiene en sus vidas y sobre todo generar interés en los más pequeños en las disciplinas científicas para promover vocaciones y gestionar talentos” comentó Marcelo Jenkins Coronas, jerarca del MICITT.

Charlas, foros de discusión, casos de éxito, encuentros regionales, competencias de robótica y talleres forman parte de la gama de actividades que han sido programadas para el disfrute de todos los costarricenses.

Para los más pequeños destacan el desarrollo de actividades lúdicas que acerquen a los estudiantes a conocer de las estrellas, conceptos aeroespaciales, sobre televisión digital y las tecnologías de ubicación como los GPS.

Desde el año 1983 Costa Rica celebra la ciencia y la tecnología gracias a un decreto ejecutivo y se consolidó a partir del año 2009 con la promulgación de la Ley N° 8760.

El acto oficial de inauguración del Mes de la Ciencia se realizará el próximo jueves 4 de agosto en el Auditorio de la Facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica (UCR) a las 2 de la tarde y servirá de marco conmemorativo para celebrar los 30 años desde la promulgación de la ley de creación del MICITT.

Comentarios

[email protected]