por /0 comentarios

Programa de vacunación contra la influenza alcanza un 97.5% de la población meta

La Caja Costarricense de Seguro Social logró al 97.5% de la población meta propuesto en el programa de vacunación contra el virus de la influenza.
Según el reporte preliminar presentando por la entidad se logró superó el 100% de la meta de cobertura en pacientes inmonusuprimidos y portadores de obesidad mórbida.
Asimismo la población diabética se definió como el segundo grupo en importancia y en ella se alcanzó el 28.8% de la cobertura planificada lo que representa unos 35271 personas diabéticas.
Según manifestó la doctora Vicenta Machado Cruz, encargada del programa ampliado de inmunizaciones, estos ratos arojados corresponden a la fechas del 27 de abril al 24 de junio, lo que representa un total de de dosis aplicadas entre los distintos grupos de riesgo.
Cruz reiteró a pesar que de haber sido la compra más alta y ha sido la cobertura más amplia que se ha realizado contra la influeza.
Datos emitidos por la CCSS, señalan que el 2015 se realizó una compra de 710 dosis de esta vacuna lo que representó una inversión cercana a los $3 millones de colones .

Comentarios