por /0 comentarios

Redes 4G cubrirán 76% de población en América Latina en 2020

BARCELONA, (Xinhua) — Las redes 4G (cuarta generación) cubrirá el 76 por ciento de la población de América Latina en 2020, difundió hoy el Grupo Especial de la Asociación de Móviles (GSMA, siglas en inglés).

El director de GSMA para América Latina, Sebastián Cabello, afirmó que el número de conexiones en telefonía móvil se expandirá desde los actuales 709 millones a 889 millones en los próximos cinco años.

En el marco del Congreso Mundial de Móviles (MWC, siglas en inglés), el especialista indicó que para 2020 alrededor de 245 millones de conexiones serán a través de 4G.

El MWC comenzó la víspera y concluirá el próximo 5 de marzo en la ciudad de Barcelona en la comunidad autónoma de Cataluña en el noreste de España.

El GSMA representa los intereses de más de 800 operadores de telefonía móvil, así como a más de 250 empresas del ecosistema móvil.

Cabello resaltó que las operadoras móviles en América Latina desempeñan un papel cada vez más importante en la expansión de los equipos de telefonía móvil de cuarta generación.

El organismo pronostica que el gasto en estas redes llegará a los 193 millones de dólares para 2020.

En 2014, las conexiones mediante teléfonos inteligentes representaron un 32 por ciento en América Latina, cifra que llegará al 68 por ciento dentro de cinco años, sólo superada por la región de Asia-Pacífico, según pronósticos de la organización.

Actualmente, las conexiones con telefonía inteligente representan entre un 31 y un 39 por ciento en la mayoría de países en latinoamericanos.

Esta proporción se incrementará al 47 por ciento en Venezuela y bajará de la media en Perú con un 19 por ciento, México con un 20 por ciento y Guatemala con un 25 por ciento.

Se espera que estos tres países registren el mayor incremento en conexiones inteligentes en los próximos cinco años, con un 63 por ciento en Guatemala, un 62 por ciento en México y un 57 por ciento en Perú.

De acuerdo con el GSMA, Argentina y Brasil registrarán un 72 por ciento en su cobertura, mientras que y Chile y Venezuela estarán a la cabeza con un 73 por ciento de conexiones en 2020.

Comentarios