“¡MALDITO (O ¡BENDITO!) FÚTBOL!

“El fútbol es caprichoso. A veces sonríe y premia o se burla y castiga” (E. Martín Landa)
En España dos equipos históricos (Real Betis Balompié y Sporting de Gijón) tras una larga liga (42 partidos) retornaron a la división de honor, pero faltaba un tercer equipo, para ocupar los puestos dejados por los tres primer divisionistas descendidos (Córdoba., Almería y Éibar o Elche)
Lo insólito le ha sucedido al Girona F.C., un club catalán que tras una brillante temporada acariciaba el ascenso por primera vez en su historia. Jugaba, en la jornada 42, el tercer clasificado (Sporting de Gijón) ante el líder y ya ascendido Real Betis Balompié. No era fácil que los asturianos ganaran y lo hicieran por dos goles de visita ante el poderoso equipo sevillano. ¡Pues bien! Los del Sporting (del legendario Quini) marcaron dos goles (0-2) y así terminó el encuentro con los de “la sidrina” en el terreno de juego esperando el resultado de Girona. Estos ganaban fácil (1-0) a un Lugo que no se jugaba nada, pero que –increíblemente- peleaba todas y… en el minuto 90 los gallegos (Lugo) empataban (1-1) ante la sorpresa de los aficionados locales. Bofetada y sospecha de las famosas “primas a terceros”. No obstante, aun le quedaban dos oportunidades más al Girona F.C.
Dos semifinales y cuatro equipos para un solo premio. Por una parte, la U.D. Las Palmas ganaba al Real Valladolid (0-1) de visita y después en su estadio empataban (0-0) en dramática semifinal entre dos históricos. En la otra llave, los de Girona, repuestos del varapalo, llegaban a La Romareda y goleaban (0-3) a un perplejo equipo aragonés. Parecía todo sentenciado…. Ayer domingo, en el partido de vuelta el Real Zaragoza se fue al descanso con 0-3, empatando la serie. Un segundo tiempo de infarto… De nuevo los zaragocistas anotan (0-4), para a falta de 15 minutos los locales acortaban distancias (1-4): la eliminatoria empataba pero los goles de visita (valor doble) daban el pase a los zaragozanos.
Debieron ser los nueve minutos de alargue inolvidables para unos y otros: eternos o cortos. Al final, el equipo blanco (R. Zaragoza) vuelve a casa con la clasificación, a esperar la visita de la U.D. Las Palmas éste miércoles, para después de visitante, en la Islas Canarias, resolver quién asciende.
En todo caso, los gerundenses deben estar a punto de la desesperación, tras haber sido brillantes toda una temporada y tener el ascenso en la bolsa a falta de un minuto, para luego desperdiciar un increíble 0-3 alcanzado de visitante.
¡Maldito futbol! gritan y lamentan en la costa catalana. ¡Bendito fútbol!, airean los feligreses de “la Pilarica” (Virgen del Pilar, patrona de Zaragoza) Pocas historias son tan reales, insospechadas, imprevisibles y antojadizas como las que suceden en la llamada “liga del infierno”

Comentarios