por /0 comentarios

Gamboa le anota a los caribeños

El lateral derecho de la selección nacional, Cristian Gamboa, es de hacer pocas anotaciones, es más, con la Tricolor solo ha marcado dos veces, pero sus verdugos son los países del Caribe.

Hay que agregarle que lo hace en juegos eliminatorios, lo que aumenta las probabilidades de que el próximo viernes puede crecer en su producción cuando juguemos ante Jamaica.

¿Suerte, coincidencia o la tónica de los juegos se lo han permitido? El nacional no supo atribuirlo a una sola razón sino que ha sido una mezcla de ellas el por qué los únicos dos tantos que tiene con la Tricolor fueron ante Guyana y Haití.

“Es una combinación de suerte con el planteamiento que se hace ante estos rivales que me permite llegar más fácil al área y buscar esas oportunidades de anotar. Espero para este juego lograr una anotación, ayudar a mis compañeros con alguna asistencia o únicamente en el juego porque al final lo importante será conseguir un resultado positivo”, comentó el defensa nacional.

El primer gol que el lateral derecho anotó con la Tricolor fue el pasado 16 de octubre del 2012 ante Guayana para la eliminatoria hacia Brasil 2014, mientras que su segunda anotación fue contra Haití en la presente eliminatoria para Rusia 2018 y el gol le dio la victoria a la nacional 1-0.

Entre risas Gamboa admitió que sus compañeros lo molestaban porque sólo había marcado una anotación y en un juego ante Guayana donde la Tricolor había ganado 7-0 en el Estadio Nacional, por lo que el gol de la victoria ante Haití lo llenó de felicidad.

“Aquí en la Selección los compañeros me vacilaban, el profe me decía que cuando iba a hacer un gol y gracias a Dios contra Haití tuve la oportunidad de anotar el del gane y que nos dio tres puntos”, comentó el legionario del West Bromwich de Inglaterra.

Apodado el correcaminos, Gamboa, dueño de la lateral derecha de la Tricolor, hace un trabajo incansable en el ida y vuelta, es insistente en la marca y tiene gran facilidad de meter el acelerador y penetrar el área rival para poner pases de gol.

“Aun el profe no ha dado el once titular pero espero estar dentro de la lista y ayudar al equipo en esta serie ante Jamaica que es necesario sumar para asegurarnos ya la clasificación a la hexagonal. En este primer juego tenemos que cuidar espacios y la marca, luego aprovechar el desorden y los espacios que descuidan los jamaiquinos para aprovechar e intentar anotar”, concluyó el nacional.

Gamboa ha estado en todos los encuentros amistosos y eliminatorios en fecha FIFA de la Tricolor al mando del estratega Oscar Ramírez. En los fogueos el año pasado ante Brasil, Uruguay, Sudáfrica y Estados Unidos, así como en los eliminatorios ante Panamá y Haití.

Comentarios