por /0 comentarios

Fútbol: Crece polémica por arbitraje que benefició a Boca en Argentina

BUENOS AIRES, 5 nov (Xinhua) — El arbitraje de Diego Ceballos se ha convirtido hoy en el tema preponderante dentro del fútbol argentino, al favorecer el triunfo del club Boca Juniors sobre el equipo Rosario Central en la final de la Copa Argentina.

Jugadores, periodistas, ex árbitros y aficionados se han sumado al “repudio” generalizado contra el árbitro Ceballos, al considerar que concedió a Boca el cobro de una penal por una infracción cometida fuera del área, con el que el ganador abrió el marcador.

El popular equipo argentino Boca venció la víspera 2-0 a Rosario Central en la final de la Copa Argentina disputada en la ciudad central de Córdoba, con lo que sumó su segundo título en 3 días, luego de consagrarse el pasado 1 de noviembre en el campeonato local.

El árbitro Ceballos y su asistente Marcelo Aumente fueron decisivos en el resultado del partido, sobre todo con el penal marcado en favor de Boca por una infracción fuera del área que Nicolás Lodeiro cambió por gol en el minuto 54.

Ceballos también anuló en el primer tiempo una jugada que terminó en gol de Rosario Central por un supuesto fuera de lugar de un jugador, mientras que el segundo gol de Boca se logró en posición adelantada de Andrés Chávez en el minuto 89.

Los principales medios gráficos titularn en sus portadas la injusticia sufrida por el conjunto perdedor.

“Boca recibió dos regalos y sumó otra alegría”, publicó el diario “Clarín”, mientras que “La Nación” tituló: “Boca, la Copa y la polémica”.

En tanto, el diario deportivo “Olé” fue tajante al calificar de “pésimo” el arbitraje de Ceballos y que el penal cobrado “definió la final”.

Las redes sociales también han hecho eco de la polémica y han ubicado el tema entre los 10 más mencionados en Twitter.

“Es duro que se equivoquen así en una final. El gol nuestro era legítimo, el penal fue afuera, el otro gol fue en fuera de lugar. Esta final no la perdimos nosotros, nos la sacaron; nos sacaron la final”, expresó por el técnico de Rosario Central, Eduardo Coudet.

El ex futbolista Cristian “Kily” González, referente de Rosario Central y también con pasado en Boca, consideró que el arbitraje fue “vergonzoso, sucio, lamentable y triste”.

“De lo que vimos ayer todo el mundo, hay un montón de palabras que se pueden poner: vergonzoso, sucio, lamentable, triste”, enfatizó el ex centrocampista del club italiano Inter de Milán al canal TyC Sports.

Comentarios