por /0 comentarios

Fuerza Pública localiza 13 armas de guerra en pantano de isla Calero

Oficiales de la Fuerza Pública destacados en la Policía de Fronteras encontraron anoche, enterradas en un pantano, varios sacos con 13 armas de guerra y varios cargadores.

El hallazgo se realizó durante patrullajes que mantienen las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública en esta zona limítrofe con Nicaragua, jurisdicción del distrito Colorado del cantón Pococí, provincia de Limón.

La información fue confirmada esta mañana por el director de la Fuerza Pública, comisario Juan José Andrade, quien precisó que se trata de seis fusiles FAl, al parecer de fabricación belga.

Por su parte, el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata Vega señaló que los patrullajes se mantienen en esa zona y que estaremos vigilantes de lo que acontece en nuestras fronteras para garantizar la seguridad en suelo nacional.

Se trata de un fusil de combate de carga y disparo automático, de fuego selectivo. Es una de las armas más utilizadas del mundo. Se fabrican desde principios de la década de los 50, y en la actualidad.

Los oficiales de la Fuerza Pública también encontraron, envueltas en cinco sacos, seis fusiles AK-47 y una carabina 30-30.

La ametralladora AK-47 fue el fusil oficial de la Unión Soviética entre 1947 y la década de los 70. Se trata del arma larga de guerra  de mayor producción de la historia, con cerca de 80 millones de unidades fabricadas.

Dicho armamento fue custodiado, revisado y sacado de la zona de Calero para su traslado hasta el Arsenal Nacional, en San José, donde será destruido próximamente.

El director de la Fuerza Pública informó que anoche mismo fue enviado un equipo de zapadores de la Dirección de Unidades Especializadas (DUE), de la Fuerza Pública, para revisar el terreno en  busca de más armas.

“El patrullaje de nuestra policía de frontera en la zona se viene desarrollando de forma continua y sigue dando excelentes resultados. Este decomiso suma a los ya realizados de otras armas, drogas, ganado, madera y mercancías ilegales, lo que demuestra que nuestra presencia es necesario y ha sido efectiva”, comentó el Comisario Andrade.

Comentarios