por /0 comentarios

Fuerza Pública de Alajuelita detuvo a 190 personas durante el primer semestre

La Fuerza Pública del cantón josefino de Alajuelita detuvo entre enero y junio pasados a 190 personas, la mayoría por delitos contra la propiedad y diversas infracciones a la Ley de Psicotrópicos.

Se trata de capturas hechas en el marco de acciones operativas en calles y barrios como parte de acciones dirigidas contra la delincuencia común y el micotráfico, especialmente en distritos como San Felipe, Aurora y Tejarcillos.

Gracias a constantes patrullajes, de noche y de día, la Fuerza Pública local ha logrado reducciones importantes en la cantidad de delitos reportados, especialmente en materia de robos, así como una baja sustancial en el número de homicidios registrados en lo que va del año en Alajuelita.

Así lo confirmó este día el jefe policial de este cantón josefino, Intendente Abraham Güix, quien destacó las acciones operativas que vienen desplegando en Tejarcillos, donde han detenido a varios sujetos requeridos por la justicia, o bien, con cuentas judiciales pendientes.

También se han incautado de 12 armas de fuego, entre ellas pistolas y revólveres, así como diversas cantidades de drogas, entre éxtasis, crack, marihuana y cocaína.

El Intendente Güix precisó que detuvieron, en las calles, a 26 prófugos de la justicia, sujetos contra quienes pesaban órdenes de captura por delitos como robo agravado, tentativas de homicidio y hurtos agravados, entre otros.

Además, la Fuerza Pública también sorprendió en las últimas semanas a 35 sujetos en la comisión del delito (en flagrancia), capturándolos con suficiente evidencia para remitirlos a la Fiscalía de Flagrancia correspondiente.

“Mantenemos diversos dispositivos en calles y barrios, de noche, de día, en las madrugadas, y actuamos rápidamente en caso de cualquier incidente para beneficio de los vecinos de Alajuelita que agradecen estos esfuerzos”, comentó el jerarca policial.

Solo en el distrito de Tejarcillos, las operaciones especiales han permitido el decomiso de más de tres millones de colones en drogas, además de armas de fuego y 10 vehículos, entre ellos ocho motocicletas.

Estas acciones, que incluyen patrullajes constantes en las tres entradas a este distrito, así como visitas a pulperías y otros locales comerciales para sostener charlas con sus propietarios y familiares, a quienes se instruye y apoya para que no sean víctimas de la delincuencia.

 La presencia policial, de día y de noche, ha traído tranquilidad y seguridad a miles de vecinos, en su gran mayoría personas honradas y trabajadoras que apoyan decididamente el trabajo policial a su favor, añadió el Intendente Güix

Comentarios

[email protected]