por /0 comentarios

Costa Rica golea a Estados Unidos 4-0 en la eliminatoria mundialista

SAN JOSE, 15 nov (Xinhua) — La selección de Costa Rica derrotó con total contundencia al equipo de Estados Unidos por marcador de 4-0, en su segundo juego de la hexagonal eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

El juego se disputó ante un lleno total en el Estadio Nacional de San José, que vio ocupadas la totalidad de sus 35.000 localidades por las expectativas de la afición costarricense.

La fiesta de goles de los “ticos” fue protagonizada por Johan Venegas al minuto 43, Christian Bolaños al 68 y Joel Campbell en dos ocasiones: al 74 y al 77.

El inicio del partido fue algo complicado para los dos equipos que se mostraron prudentes en sus acciones, pero con el paso de los primeros 5 minutos, fue Costa Rica el equipo que tomó el control de las acciones y empezó a generar sus primeras ocasiones.

Pese a una clara de Venegas y un gran pase de Bolaños que el capitán costarricense Bryan Ruíz cerró con una “chilena” frente la portero Brad Guzan, el equipo costarricense encontraría su anotación hasta cerca del final del primer tiempo, cuando un pase a profundidad de Randall Azofeifa puso a correr a Bolaños, este rescató el balón antes de la línea de fondo y puso el centro para que de cabeza cerrara Venegas y pusiera el 1-0 en el marcador.

El gol abrió las puertas del juego al equipo costarricense, que en la segunda parte se vio aún más sólido, principalmente con las llegadas en punta de Venegas y Bolaños. Fue una llegada por el costado derecho, al minuto 68, que dio la ocasión a Bolaños de sellar su gran noche con una anotación de cabeza, para el 2-0.

El segundo gol fue de desconcierto total para el equipo estadounidense, que perdió toda coordinación en defensa, mientras Costa Rica incluyó en el juego al delantero del Sporting de Portugal, Joel Campbell, quien terminó de construir la pesadilla para el equipo norteamericano.

Al minuto 74, Campbell disputó un balón con el defensor estadoundense Omar Torres, a quién superó en velocidad y con fino toque venció al portero Guzan para el 3-0.

Tres minutos después, un pase de Ronald Matarrita volvería a buscar la velocidad de Campbell, quien dejando atrás a los defensas volvió a batirse en duelo con Guzan y le volvió a vencer con tiro rastrero para el 4-0, mientras el Estadio Nacional de San José enloquecía en las graderías.

Derrotados en la cancha, los jugadores estadounidenses intentaron una tímida reacción, pero el tiempo se acabó y Costa Rica celebró a lo grande su segunda victoria en esta hexagonal, que lo mantiene como primer lugar en solitario de esta eliminatoria.

Alineaciones:

Costa Rica: Keylor Navas, José Salvatierra, Johnny Acosta, Kendall Waston, Michael Umaña, Ronald Matarrita, Celso Borges, Randall Azofeifa (Yeltsin Tejeda), Bryan Ruiz (Rodney Wallace), Christian Bolaños, Johan Venegas (Joel Campbell). DT: Oscar Ramírez.

Estados Unidos (EEUU): Brad Guzan, John Brooks. Matt Besler, Omar Gonzáles, Michael Bradley, Jermine Jones (Sacha Kljestan), Christian Pulisic (Lynden Gooch), Fabian Johson (Grahan Zusi), Timmy Chandler, Bobby Wood y Jozy Altidore. DT: Jürgen Klinsmann

Arbitro Central: César Ramos (MEX)

Comentarios