“´EL PUPAS´ ESTÁ DE REGRESO”

“Esta afición nos lleva en volandas”                                                                                                              Diego “Cholo” Simeone

Sorteo abierto para cuartos de final de la más prestigiosa competencia del orbe: “Champions League”. Ocho clubes al bombo, tras dirimir sus partidos de octavos, con pocas sorpresas. Fácil lo tuvo un Bayern Múnich algo diezmado, aunque la maquinaria bien aceitada por “Pep” Guardiola camina rumbo a la final en Berlín, allá el 6 de junio.

La mejor versión de Messi se vio ante el Manchester United de Pellegrini. Pareciera que Luis Enrique, el técnico asturiano, ha tocado la tecla adecuada, dejando de lado su ego.

El Borussia Mönchengladbach de Jürgen Klopp, lucha por sostener el prestigio adquirido temporada atrás, pero del Estadio Borussia-Park todas las temporadas emigran sus mejores figuras. Bastante hace el carismático técnico alemán con llegar a estas instancias. Y “la Vecchia Signora” (Juventus Football Club S.p.A) no tuvo problemas para superarles en la serie con Carlos “Apache” Tévez en la cresta de la ola. Y mientras  Gianluigi Buffón, bajo los tres tubos,  disfruta de su equipo, “los tifosis” sueñan con volver al pódium.

El AS Mónaco F.C. llegó al éxtasis. La campana le salvó del KO. El descuido del Arsenal F.C. en su Emirates Stadium londinense (1-3), Arsene Wenger lo pagó caro. Y si bien rozó la gesta en el Principado (0-2), al final los monegascos celebraron. Pero hasta ahí.

Hazaña la de Thiago Silva, David Luiz, Cavani y cía, sin Ibrahimovic, dejando los parisinos en la cuneta al Chelsea F.C. de Mourinho. Eliminatoria sacada, por el PSG, a pura estrategia y mística. Y al final “Mou” humillado, que no es poco, ni habitual.

Otro convidado de piedra es el F.C. Porto, con Julen Lopetegui en el banquillo triunfando con futbolistas en progresión, donde Casemiro brilla. En todo caso, llegaron muy lejos.

Mención especial para el R. Madríd C.F., en época de crisis, con fisuras ostensibles que disminuyen su potencial. No parecen “los merengues” estar en forma para renovar el título, tras exhibir “la Décima”. Quizás un rival cómodo le podría ayudar a seguir, pero…

Y quién está de regreso es “el Pupas” (Atlético de Madrid). “Los colchoneros” en su estado más puro de dramatismo y acudiendo  la épica, como es su gen histórico. ¡Qué manera de sufrir, qué manera de ganar…! se volvió a entonar en el Paseo de los Melancólicos; si bien “el cholismo” pareciera estar al límite de sus posibilidades, ya que al vestuario del Vicente Calderón ya no se le puede exigir más.

Comentarios