por /0 comentarios

VECA Airlines inauguró vuelo directo entre Costa Rica y El Salvador

Este viernes al medio día llegó al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría el primer vuelo directo de la línea VECA Airlines entre El Salvador y nuestro país.

Según dijo Alberto López, Gerente General del Instituto Costarricense de Turismo, la llegada de la línea aérea Centroamericana es un notable esfuerzo para motivar la movilización de turistas de los países hermanos del istmo y para establecer más conexiones para los viajeros interesados en el descanso, los atractivos culturales, la biodiversidad, los negocios y otros motivos de viaje, promoviendo además el turismo intrarregional.

“La apertura de vuelos directos entre El Salvador y Costa Rica nos inspira a seguir trabajando intensamente en incrementar la cantidad de asientos disponibles a nuestro país, con el propósito de atraer turistas de Centroamérica, Estados Unidos, Europa y otros mercados emergentes”, declaró.

Rafael Mencia, CEO de AERIS dijo que “nos complace mucho tener más alternativas para desarrollar el mercado regional desde y hacia San José, mercado con un gran potencial de crecimiento”.

Los vuelos directos entre las ciudades de San Salvador y San José serán operados con una frecuencia de tres veces por semana, los días lunes, miércoles y viernes.

El horario programado será de San Salvador a San José saliendo a las 10:55 con hora estimada de llegada a las 12:30. De San José los vuelos despegarán a la 1:40 p.m. y llegarán a eso de las 3:15 p.m. Los pasajeros volarán en aviones Airbus 319, con una capacidad para 144 pasajeros.

Comentarios