por /0 comentarios

Ticos podrán viajar a Perú sin requerir visa a partir del 13 de diciembre

El próximo 13 de diciembre entrará en vigor el “Acuerdo entre la República del Perú y la República de Costa Rica sobre Supresión de Visas de Turistas en Pasaportes Ordinarios”.

Este viernes 13 de noviembre, las autoridades peruanas comunicaron mediante nota verbal el cumplimiento de los procedimientos internos exigidos por su ordenamiento jurídico para la entrada en vigor de dicho acuerdo, que en su numeral 1 del artículo 6°, establece que el mismo entrará a regir 30 días después de notificado, es decir, el próximo 13 de diciembre.

El Acuerdo promoverá el flujo de turistas y visitantes entre ambos países, ya que elimina el trámite de solicitud de visa y el pago de 30 dólares, unos 15 mil colones.

El convenio fue firmado por el Canciller Manuel A. González y la Ministra de Relaciones Exteriores de Perú, Ana María Sánchez Vargas, el pasado 02 de julio y entrará en vigencia tras el cumplimiento de los procedimientos, en ambas vías.

El Ministro González destacó la importancia del acuerdo como “un efectivo instrumento para consolidar la tradicional amistad entre los dos países y avanzar en nuevas etapas de integración”.

Comentarios