por /0 comentarios

Texas Tech University inicia construcción de sede en Costa Rica

El primer campus en América Latina de Texas Tech University (TTU) empezó a construirse en Costa Rica, con lo que se concreta una inversión de $15 millones, otro de los resultados de la gira de trabajo del Presidente Luis Guillermo Solís Rivera, como es este caso la realizada a Texas, Estados Unidos, en el 2015.

Este proceso tiene tres fases. La primera estará lista para diciembre del 2017 e implicará unos 3.321 m2 de construcción total para uso universitario. Para el primer trimestre del 2018 se espera inaugurar los programas educativos de TTU en Costa Rica (TTU-CR).  Dentro de la oferta académica inicial, quienes aprueben los requisitos de ingreso y tengan un dominio fluido del idioma inglés, podrán optar por el grado de Bachillerato en Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Industrial, Ciencias de la Computación, Matemáticas, Administración de Hoteles, Restaurantes e Instituciones, Bachillerato Dual en Ciencias de la Computación y Matemáticas; Postgrado Certificado en Administración de Restaurantes, Hoteles e Instituciones y Postgrado Certificado en “Essentials of Business”.

“Nos complace mucho que la prestigiosa Universidad Tecnológica de Texas seleccionara a Costa Rica como sede para abrir un campus destinado a estudiantes de la región. Esto representa un reconocimiento a la estabilidad política y económica del país, y a su sólida reputación en el campo educativo, con prestigiosos centros académicos con reconocimiento nacional e internacional. Es además uno de los objetivos de las giras internacionales de trabajo y de los contactos que nos hemos propuesto para atraer inversiones que generen empleo. Estamos seguros que será el inicio de una relación de mutua conveniencia, en la que los y las estudiantes saldrán beneficiados”, afirmó.

Los programas académicos de alta calidad que se ofrecerán en el campus de Costa Rica, beneficiarán directamente a los estudiantes en América Central y América Latina, mientras se amplía simultáneamente la huella e influencia académica de Texas Tech en el escenario mundial”, destacó el rector de TTU, Mike Galyean.  La iniciativa constituye un paso importante en la ampliación de la oferta académica de alta calidad en la región y en la formación de profesionales calificados en las áreas de mayor demanda laboral y genera en el país empleo, transferencia de conocimiento y sigue posicionando al país a nivel global.

Comentarios