por /0 comentarios

SVA fortalece patrullajes aéreos en cada rincón del país

  • Durante el 2017: Pilotos y oficiales del SVA realizaron 3.403,6 horas vuelo representadas en 1.397 vuelos en aviones y helicópteros policiales

Los pilotos y policías de la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública realizan constantes patrullajes que tienen como objetivo velar, desde el aire, por la seguridad de los ciudadanos que se encuentran en cualquier rincón del país.

Estos patrullajes preventivos forman parte de las acciones realizadas por el SVA a favor de los habitantes. Y es que, para la época de fin y principio de año, así como para el periodo de vacaciones; se fortalece dicho trabajo con la firme intención de cuidar a los ciudadanos.

“Nuestra misión es servir a Costa Rica, y como parte de nuestro trabajo a favor de la seguridad, efectuamos este tipo de sobrevuelos en los aviones y helicópteros policiales donde patrullamos de manera preventiva las áreas costeras, montañas, comunidades y calles de Costa Rica”.

Así lo indicaron en el Departamento de Operaciones Aeronáuticas del SVA, desde donde agregaron que “para esta época repuntamos las acciones, pues son fechas que reagrupan a nacionales y extranjeros, quienes visitan montañas, playas, parques y el Gran Área Metropolitana (GAM)”.

Los sobrevuelos permiten a las autoridades del SVA tener una visión de lo que ocurre en mar o tierra, pues con los patrullajes aéreos pueden observar situaciones que pongan en riesgo a alguna persona, a la cual podrán auxiliar con la colaboración de otras entidades que laboren en tierra y mar.

En el SVA indicaron que estos patrullajes han abarcado diferentes puntos del GAM y de las zonas costeras con mayor afluencia de turistas. Trabajo que en ocasiones anteriores permitieron a Vigilancia Aérea ubicar embarcaciones y personas pérdidas o sospechoso de algún hecho delictivo.

Comentarios