Sospechosas de asesinato de Gerardo Cruz son expareja e hija del reconocido historiador Oswaldo Valerín

Las dos mujeres detenidas este martes por la muerte de Gerardo Cruz son la expareja y la hija del reconocido historiador fallecido, Oswaldo Valerín, así lo confirmó la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La investigación realizada por agentes de la sección de delitos contra la vida del OIJ, determinó que la mujer de 41 años y de apellido Fonseca mantuvo una relación de algunos meses con Gerardo Cruz.

Una vez que la relación terminó entre Cruz y Fonseca, empezaron las amenazas contra el hombre de acuerdo con los familiares del joven, quienes reconocieron que las llamadas eran constantes.

En la acción realizada por la policía este martes, también fue detenida la hija del historiador, una joven de 19 años identificada con los apellidos Valerín Fonseca y en la casa donde se encontraban, fueron encontrados algunos teléfonos celulares que serán fundamentales para culminar la investigación que está en proceso.

Al parecer, tanto madre como hija planearon el asesinato de Cruz tras la ruptura sentimental que se dio entre el ahora fallecido y la mujer de 41 años.

A raíz de las heridas sufridas por el hombre, permaneció hospitalizado poco más de un mes en el hospital Calderón Guardia, donde falleció el 19 de noviembre del año anterior.

Comentarios

[email protected]