por /0 comentarios

SENASA recomienda no llevar sus mascotas a la romería

A causa de las afectaciones en la salud y el ser víctima de abandono, el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA)del Ministerio de Agricultura y Ganadería, hacen un llamado a los romeros para que no lleven sus mascotas a esta actividad; debido a que después de la romería se incrementa la cantidad de perros abandonados en zonas aledañas a la Basílica y sus alrededores.

“En la primera semana de la romería del año pasado alrededor de 32 perros habían sido abandonados por sus dueños, además de los que se extraviaron o  escaparon durante el trayecto. También tenga presente que el transporte público no traslada animales” indicó Laura Loaiza, coordinadora del Programa de Bienestar Animal de Pequeñas Especies, del SENASA.

Asimismo el someter a una mascota a estas caminatas tan extenuantes pueden causar lesiones en el nervio ciático, columna vertebral, musculares y tendones a nivel de miembros posteriores, ruptura de almohadillas plantares por caminar largas horas en el asfalto, deshidratación severa y, como consecuencia a largo plazo, problemas renales.

Sin embargo, si por alguna razón insiste en llevar a la mascota, tome en cuenta estas recomendaciones:

·         Brinde un entrenamiento previo a su mascota, unas semanas antes de realizar la romería.

·         Realice descansos cada 5 kilómetros, para que su mascota se recupere.

·         Lleve su perro con correa y con su placa de identificación.

·         Evite caminar entre las 10:00 am y las 4:00 pm, que son las horas más calientes del día, he hidrata a su mascota.

·         Si al día siguiente de la romería observa que su perro tiene problemas para caminar o no se quiere levantar, debe llevarlo de inmediato al veterinario para su valoración.

Comentarios