por /0 comentarios

Seis estudiantes representarán al país en la Feria de Ciencia e Ingeniería más importante del mundo

El próximo 10 de mayo, seis estudiantes viajarán a Estados Unidos con la ilusión de representar al país en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel ISEF (International Science and Engineering Fair), la más importante a nivel mundial, que se realizará del 11 al 15 mayo, en Pittsburgh, Pensilvania.

Mañana jueves 7 de mayo, a partir de las 2:00 p.m., los estudiantes harán la presentación oficial de sus proyectos en las instalaciones de la corporación Intel.

Los jóvenes pasaron por un arduo proceso de preparación, luego de resultar ganadores en diciembre anterior, en el Costa Rica ISEF Challenge, que organizan el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) e Intel.

ISEF cuenta con la participación de más de 1700 estudiantes de más de 70 países, territorios y regiones, quienes se disputarán más de $5 millones en premios. Es considerada la feria colegial más grande e importante del mundo, pues cada año más de siete millones de estudiantes desarrollan proyectos de investigación, mediante los procesos de feria locales y nacionales, con el objetivo de lograr un cupo.

Comentarios