por /0 comentarios

Seguridad Pública fortalece acciones en El Coco

Las autoridades policiales del Ministerio de Seguridad Pública, entre ellas la Fuerza Pública, Policía de Fronteras, el Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) y el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG), desde el viernes recién pasado y hasta la fecha, sumaron esfuerzos para realizar distintas acciones operativas en El Coco del distrito Sardinal en el cantón de Carrillo de la provincia de Guanacaste.

Así lo indicó la viceministra de Seguridad Pública, señor María Fullmen Salazar Elizondo, quien  se encuentra en la zona supervisando el trabajo y enfatizó al decir que “hay un  operativo en la zona donde además de contar con las diferentes direcciones policiales de Seguridad Pública que trabajan por aire, tierra y mar, también se sumaron las autoridades del Tránsito y Migración”.

“Estos esfuerzos tienen como único objetivo el fortalecer las acciones operativas en la zona para devolver la seguridad y tranquilidad a los costarricenses, sean residentes o visitantes de El Coco como a todo el país”, dijo la viceministra Fullmen. De tal forma, en dos días de operativo, se ha conseguido abordar 597 personas, 271 vehículos y 93 motocicletas, 94 consultas en archivo policial, reseñar a una persona y 15 sin documentos.

Un bar cerrado y un informe a la municipalidad son parte de los resultados

  • También, policías decomisan droga, motos, vehículos y visitan barrios de la zona

En cuanto a los decomisos, en dos días de operación, se logró sacar de las calles 24 dosis de marihuana, 5.8 gramos de la misma droga, una dosis de crack, tres dosis de cocaína, dos máquinas tragamonedas. Mientras tanto, las autoridades del Tránsito decomisaron cuatro motocicletas, dos vehículos y 18 placas, además de realizar 76 boletas por infracción a dicha ley detuvieron a dos en flagrancias por conducción temeraria.

A ello se une la elaboración de seis informes policiales por tenencia y consumo de droga, tres por infracción a la Ley de fumado, uno por consumo de licor en vía pública, un informe de oficio a la Municipalidad de Carrillo, el cierre de un bar por carecer de patente de licores y permito de salud vencido. También se visitaron 37 barrios y el patrullaje preventivo en playas y el centro de la localidad, así como siete controles de carretera.

Comentarios