por /0 comentarios

Seguridad Pública concluye operativo Romería Segura 2017

El Ministerio de Seguridad Pública cerró su operativo de romería con éxito luego de 11 días de trabajo continuo.

Fue así como desde el 22 de julio y hasta las 8 a.m. de hoy 3 de agosto se desarrollaron las acciones preventivas en busca de la seguridad de los romeros a lo largo y ancho del país.

El comisario Juan José Andrade, viceministro de Seguridad Pública y director de la Fuerza Pública comentó que fueron 264 horas de trabajo continuo en busca de que los romeros pudieran caminar de manera segura hasta la Basílica de Cartago.

Según el Departamento de Planes y Operaciones del Ministerio de Seguridad Pública, durante el operativo Romería los oficiales de la Fuerza Pública aprehendieron a 51 personas.

De estas, 33 fueron por infracción a la Ley de Psicotrópicos, uno por delito contra la propiedad y 17 por delitos menores.

Además, los oficiales de la Fuerza Pública decomisaron 12 armas blancas, 285 dosis de marihuana, siete de cocaína y 29 de crack.

El comisario Andrade resaltó el trabajo del Servicio de Vigilancia Aérea, quien efectuó la escolta de honor a la Virgen de los Ángeles durante el 1, 2 y 3 de agosto.

El operativo contó con más de 1200 oficiales, entre efectivos de la Fuerza Pública y el Servicio de Vigilancia Aérea, entre otras unidades.

 

Durante el año 2016, se aprehendieron 28 personas y se incautaron seis armas blancas, 40 dosis de marihuana y 44 de crack.

Comentarios