por /0 comentarios

Seguridad Pública celebra 10 años de destrucción de armas decomisadas a la delincuencia

Participaron jerarcas de Presidencia, Corte Suprema de Justicia, Asamblea Legislativa, Ministerio de Cultura y centro educativos.

En un emotivo acto de destrucción de armas, las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública celebraron esta mañana 10 años de eliminar los instrumentos que la delincuencia utilizaba para cometer sus fechorías y que fueron decomisadas por los diferentes cuerpos policiales del país.

En la actividad participaron el Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata Vega, las viceministras de la institución María Fullmen Salazar y Bernardita Marín; así como el Director General de Armamento, William Hidalgo, así como la Representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Alice Harding.

En esta ocasión, las autoridades cortaron 15 armas de fuego de manera simbólica de un total que se destruirá este mes de 874.

Con lo destruido en esta ocasión se llega a la suma total, en esta década, de 59.689 armas destruidas. Cabe destacar que todas las destrucciones cuentan con el aval de la Corte Suprema de Justicia.

De las que se eliminarán este mes (874 armas), 228 son de fabricación casera y el restante son de fabricación industrializada, por lo que en pistolas se destruirán 237, en revólveres serán 352 y en armas largas 57.

Dichas armas han sido incautadas en acciones operativas policiales y que fueron utilizadas en robos, homicidios, narcotráfico, violencia doméstica y portación ilegal de arma de fuego.

Durante el acto también se presentaron jerarcas del Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Cultura y Juventud, Corte Suprema de Justicia y la Asamblea Legislativa.

También, niños y niñas de los centros educativos Buenaventura Corrales y República del Perú participaron de la actividad y la corta.

La actividad forma parte de la celebración del 67 aniversario de la Fuerza Pública en el país.

Comentarios