por /0 comentarios

Sacan de las calles nueve armas de fuego en las últimas horas

Oficiales de la Fuerza Pública y de la Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad Pública decomisaron nueve armas de fuego, la mayoría pistolas nueve milímetros, durante acciones ejecutadas en todo el país en las últimas horas.

Se trata de escopetas, revólveres y pistolas que se encontraban en manos de personas sin los permisos de Ley, o bien, en poder de drogas o en estado etílico.

De acuerdo con informes oficiales, entre los decomisos destaca el registrado ayer en el barrio Cristóbal Colón, conocido como Cieneguita, cantón Central de Limón.

Allí, la Fuerza Pública sorprendió a un sujeto de apellido Delgado, de 22 años, con una pistola nueve milímetros y 14 proyectiles.

Al revisar sus antecedentes, las autoridades descubrieron que se trata de un arma de fuego que presentaba denuncia por robo. Delgado fue detenido de inmediato y remitido a la Fiscalía local.

La Policía de Fronteras, en un puesto de revisión con que cuentan en Guaycará de Golfito, zona sur del país, se incautaron de otra pistola, calibre 45, esta vez a un sujeto de apellido Caballero, a quien decomisan además una dosis de cocaína.

Las autoridades tienen órdenes de decomisar armas de fuego a personas en estado etílico, drogadas, o bien, a sujetos en poder de estupefacientes. También son retiradas en caso de violencia doméstica, delitos contra la propiedad o delitos contra la vida.

En otro cumplimiento policial, en el cantón de Atenas, provincia de Alajuela, oficiales de la Fuerza Pública local decomisaron un revólver calibre 22 y varias balas.

Esta arma estaba en poder de un hombre de apellido González quien, de acuerdo con reporte de vecinos, “disparaba a diestra y siniestra”, para terror de lugareños. Incluso, habría amenazado a una mujer.

González fue reducido a la impotencia y remitido a la Fiscalía local.

La Fuerza Pública reportó esta mañana el decomiso de otras armas en Guanacaste y san José.

El año anterior se incautaron de más de 1.500 armas de fuego, la mayoría pistolas y revólveres

Comentarios