por /0 comentarios

Ruta 32 es aprobada en una acalorada sesión en el Congreso

El proyecto para ampliar un tramo de la Ruta 32 que comunica San José con Limón fue aprobado en segundo debate durante una sesión extraordinaria este miércoles.

En una sesión cargada de acaloradas discusiones entre legisladores e inclusive las personas que se ubicaban en la barra del público del Congreso, los legisladores aprobaron finalmente el proyecto a las 14:17 con 46 votos a favor y 6 en contra.

Durante varias horas la sesión se vio interrumpida por recesos y mociones que pretendían que el ministro Carlos Segnini compareciera ante el Plenario, debido a sus declaraciones en los medios de comunicación ayer martes en una conferencia de prensa.

El proyecto que se tramita bajo el expediente 18.945 fue presentado por el Poder Ejecutivo en marzo del 2014. Recibió un dictamen afirmativo de mayoría el 20 de febrero del 2014 en la Comisión de Hacendarios y un dictamen negativo minoría el 12 de marzo del 2014 en el Plenario.

La iniciativa tiene como propósito ampliar el tramo Ruta 4-Limón de la Ruta 32, mediante un empréstito con la empresa china CHEC.

El pasado lunes el proyecto fue aprobado en su trámite de primer debate y mediante una moción se acordó sesionar este miércoles por la mañana para aprobarlo en segundo debate.

Comentarios