por /0 comentarios

Reportan tres nuevos casos positivos de virus zika en Nicaragua

MANAGUA, 9 feb (Xinhua) — El MInisterio de Salud de Nicaragua reportó hoy tres nuevos casos positivos de virus zika, con lo cual suman 41 personas afectadas con esa enfermedad en el país.

La vocera del gobierno de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo que entre las tres personas afectadas con los casos positivos del virus zika no hay mujeres embarazadas.

El pasado martes el gobierno de Nicaragua informó que hasta esa fecha se registraban 38 casos positivos del virus zika, de los cuales cuatro se diagnosticaron en mujeres embarazadas , las cuales se encontraban en condiciones estables de salud.

Murillo señaló que en los tres nuevos casos positivos del virus zika se encuentra una mujer de 50 años en el departamento de Nueva Segovia (norte), un muchacho de 12 años, y un niño de ocho años, ambos originarios de la ciudad de Managua.

La también primera dama de Nicaragua subrayó que voluntarios y funcionarios de salud han visitado más de un millón de viviendas y fumigado casi un millón de casas para eliminar criaderos del mosquito “Aedes aegytpi”, transmisor del zika, dengue y chikunguña. Fin

Comentarios