RECOPE Invierte más de $289 millones para fortalecer el Sistema Nacional de Combustibles

RECOPE invierte más de $289 millones en una serie de proyectos para ampliar la infraestructura de importación, los sistemas de carga y venta de combustibles, y la capacidad de almacenamiento para elevar los días inventario de los productos.

Como objetivo estratégico se busca fortalecer el Sistema Nacional de Combustibles para asegurar el abastecimiento de los combustibles al mercado nacional y satisfacer la demanda, que crece a una tasa promedio de 2% anual, para esto se están ejecutando más de 47 obras.

Uno de los principales proyectos que se están ejecutando es la construcción de la Terminal Portuaria Petrolera del Caribe, con capacidad para recibir buques de 80.000 toneladas de peso muerto. Su costo es de $98,6 millones y se espera que entre a operar este año.
En el Plantel Moín, principal centro de almacenamiento de combustibles de RECOPE, se están construyendo cuatro nuevos tanques para búnker y asfalto, y tres mega tanques; el más grande de ellos tiene capacidad para almacenar 350.000 barriles y será para diesel. De forma simultánea se construyen uno para almacenar Gasolina Súper (100.000 Barriles) y otro para Búnker (100.000 Barriles).

También está en el proceso la instalación de cinco nuevas esferas del Sistema de Almacenamiento para Gas Licuado de Petróleo.
Además, en los planteles de Barranca, La Garita y El Alto, se construyen ocho tanques que amplían la capacidad de almacenamiento de los productos de mayor consumo, con lo cual se cubren las necesidades en todas las regiones del país.

Con estas importantes mejoras, el país contará con un Sistema Nacional de Combustibles robusto y seguro, único en Centroamérica.

Comentarios

[email protected]