por /0 comentarios

Puente al Desarrollo gradúa a 300 personas emprendedoras en Limón

Como parte de la estrategia de reducción de la pobreza Puente al Desarrollo, el día de hoy se graduó un grupo de 300 personas de la provincia de Limón, de localidades como: Cieneguita, Cariari, La Rita y Roxana, entre otros, quienes recibieron capacitación técnica en administración de negocios  y formación humana.

Este proceso está compuesto de tres componentes que son: fortalecimiento de la dimensión humana, fortalecimiento de conocimientos técnicos para la administración de un negocio y acompañamiento individualizado.

El acto de graduación se realizó en Guápiles, con la  participación  de la señora Ana Helena Chacón, Vicepresidenta de la República y Presidenta del Consejo Presidencial Social; y del señor Emilio Arias Rodríguez Presidente Ejecutivo del IMAS y Ministro de  Desarrollo Humano e Inclusión Social; así como funcionarios  de la Universidad Nacional de Costa Rica, entre otros representantes del gobierno.

La Vicepresidenta de la República Ana Helena Chacón, señaló que “la estrategia Puente al Desarrollo demuestra que es posible brindar las herramientas necesarias para eliminar el asistencialismo, y generar las capacidades y empoderamientos necesarios para progresar con justicia real en la sociedad. En la Administración Solís Rivera, tenemos un compromiso serio y efectivo con la reducción de la pobreza y la pobreza extrema, nuestra meta es mejorar la calidad de vida para las poblaciones más vulnerables y lo estamos logrando. Este es un ejemplo maravilloso de ello”.

“Desde el Consejo Presidencial Social, hace casi dos años nos fijamos la meta de buscar soluciones al tema de la pobreza y proporcionar las herramientas necesarias para que las personas puedan salir adelante por sus propios medios, propiciando mediante la movilidad laboral. Hoy con esta graduación vemos como aquellas ideas se van materializando, gracias la trabajo articulado entre las instituciones del Estado”, afirmó Emilio Arias Rodríguez, Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS.

Proceso de formación beneficia a 550 personas

Los procesos de formación surgen de la alianza estratégica entre el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y la  Universidad Nacional de Costa Rica (UNA),  que tiene como objetivo desarrollar “capacidades sociales”, esenciales para aprender y desempeñarse en cualquier actividad interpersonal o productiva, así como la adquisición de conocimientos técnicos para la administración de un proyecto productivo que mejore gradualmente su condición socio económica.

Para la etapa inicial se desarrolló un plan piloto que abarcó la región Chorotega -donde se realizó un primer acto de graduación- y la Región Caribe. En total se ha beneficiado a 550 personas. El IMAS invirtió ₵346.5 millones de colones, lo que representa ₵630 mil colones por persona, por los 9 meses que dura este programa de educación técnica.

Comentarios