por /0 comentarios

Privados de libertad trabajarán y estudiarán en el INA

Con el objetivo de rehabilitarse para su incorporación en la sociedad como ciudadanos productivos y así iniciar una nueva vida, un grupo de privados de libertad del Régimen de Confianza, trabaja medio tiempo y se capacita en la Granja Modelo del INA.

Se trata de un Convenio entre esta Institución y el Ministerio de Justicia y Paz, el cual facilita al privado de libertad, que muestra buena conducta y sea responsable con sus obligaciones que, durante 8 o 10 meses aproximadamente, reciba un subsidio económico (equivalente al salario mínimo) y pueda capacitarse en el área de agricultura.

De esta manera, trabajan de 7 a 9 am  y de 1 a 3:30 pm en las tareas que se les asignen en la Granja. De 9:30 am a 12 md reciben clases y práctica hasta completar todos los módulos que se imparten en ese Centro Especializado entre los que destacan Hidroponía, Plantas Ornamentales, Orquídeas, Agricultura Orgánica, Forestales,  Ganadería (Producción y manejo de Cabras), entre otros.

“Gracias a lo que he aprendido en el INA, con mi papá estoy montando un negocito con hidroponía.  Ya empezamos y nos va bien, ahora queremos hacerlo más grande.  Yo no tenía experiencia en agricultura, pero ahora ya cuento con una herramienta para trabajar”, dijo Ricardo Arce Castro, uno de los 16 estudiantes del grupo que actualmente se beneficia de este convenio.
Según explicó Juan Carlos González, jefe de la Granja Modelo, por año, en promedio, se gradúan 35 privados de libertad.

Comentarios