por /0 comentarios

Presupuesto del 2018 destinado para contratar más policías

El Ministerio de Seguridad Pública presupuestó para el próximo año más de 258 mil millones de colones, con los que se tiene previsto la contratación de mil policías más. Esa inversión fortalecerá la protección de las fronteras, el mar, el espacio aéreo y terrestre de todo el territorio nacional.

Gustavo Mata Vega, Ministro de Seguridad Pública, afirmó que con la asignación de estos recursos se puede combatir el narcotráfico y el crimen organizado con una visión diferente sobre la seguridad del país, en donde es vital invertir en equipamiento como aviones, radares y embarcaciones.

Ese contenido presupuestario incluye lo recaudado por el impuesto a sociedad anónima, que para el 2018 sería de casi de 18 mil millones. Ese dinero sería utilizado para la creación de 1000 plazas policiales más, además de las 1500 ya creadas este 2017; las provisiones para esas plazas a crear, mantenimiento y reparación de equipo de transporte, equipamiento e infraestructura.

Además con la asignación de recursos provenientes del impuesto a las sociedades anónimas la institución, en el presente año se invertirá en la compra de un avión King Air que tiene un costo de más de 4 mil millones. Así como la compra de dos embarcaciones para el Guardacostas, que se financiarán con los recursos adicionales asignados al Ministerio en el presente año y una parte con recursos del impuesto a sociedades anónimas.

Comentarios