por /0 comentarios

Presidente Solís presenta decreto para regular el FIV en Costa Rica

El Presidente Luis Guillermo Solís presentó este miércoles el decreto que estaría regulando y autorizando la Fertilización in vitro en Costa Rica, como técnica para atender a las parejas con infertilidad en el país.
Según manifestó el mandatario en conferencia de prensa este decreto se estará sometiendo a consulta en próximos 5 días para evaluar las sugerencias y posteriormente realizar la firma.
El decreto permite la transferencia de un máximo de dos óvulos fecundados y se autoriza fecundar únicamente la cantidad de óvulos estrictamente necesaria para la obtención de los dos óvulos por transferir.
Se permite la realización de fertilización in vitro en sus dos formas: la homóloga con células sexuales de ambos miembros de una pareja y la heteróloga con células sexuales provenientes de donación.
El anuncia se da a pocas horas que Costa Rica deba comparecer ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos para ver los avances se han dado en el tema para cumplir con la sentencia emitida desde 2012.

Comentarios