por /0 comentarios

Presidente Solís no emitirá la declaratoria de emergencia nacional

El mandatario Luis Guillermo Solís anunció este lunes en conferencia de prensa que no estará emitiendo la declaratoria de emergencia nacional al no contar con el monto real de los daños en las zonas afectadas.
Solís aseguró que cuenta con los recursos necesarios para la atención y mitigación de daños por parte del Comisión Nacional de Emergencia y no estará cediendo a las presiones políticas ya que solo cuenta con un informe preliminar por parte del Ministerio de Obras Públicas y Transportes y el Ministerio de Educación Pública.
“La declaratoria de emergencia si se hace bien nos ayuda mucho a la etapa de reconstrucción, porque si no se hace bien los recursos destinados no se utilizan donde es indispensable utilizarlos una vez que tengamos un panorama completo”, manifestó Solís.
Asimismo reiteró que se debe tener claro que la crisis todavía está en desarrollo y no se está iniciando una etapa de reconstrucción, por lo que no emitirá la declaratoria hasta no contar un con panorama claro.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes emitió esta tarde un informe preliminar en el que se estima que el costo de los daños asciende unos 7200 millones de colones.

Comentarios