por /0 comentarios

Por primera vez, Integra2 realizó todos los nombramientos y pagos en el MEP

El Ministerio de Educación Pública (MEP) anunció este martes mediante la dirección de Recursos Humanos e Informática que la planilla de la primer quincena de febrero abarcó 74.580 funcionarios y se pagó en su totalidad por primera vez con el sistema Integra2.

Los depósitos superaron los ₡32 mil millones según declaró Yaxinia Díaz, directora de Recursos Humanos del MEP, quien calificó la gestión de pagos como “eficiente”.

En comparación con años anteriores, el 2015 registra la mayor cantidad de trabajadores y trabajadoras de la educación que recibieron su pago de manera oportuna. En 2013, la planilla del MEP fue de 68 mil personas, mientras que en 2014 alcanzó las 70 mil.

“En términos generales, la gestión de pagos ha sido exitosa. Por primera vez, incluimos el depósito de pluses salariales como recargos para 27 mil docentes en la primera quincena de febrero. Antes, los funcionarios y funcionarias que atienden los programas educativos recibían esos rubros entre abril y mayo”, señaló la directora de Recursos Humanos del MEP.

Díaz recuerda que la planilla del MEP es la más grande del sector público y muy dinámica. El ingreso de incapacidades y pensiones, así como los nombramientos firmados después de la fecha del cierre de la planilla que se traslada al Ministerio de Hacienda, pueden provocar retrasos.

La Dirección de Recursos Humanos del MEP espera que la planilla se estabilice por completo para la segunda quincena de febrero.

Comentarios