por /0 comentarios

Policía Penitenciaria descarta plan de fuga masiva en La Reforma

La Policía Penitenciaria descarta un plan de fuga masiva en el CAI La Reforma, como lo informó hoy un medio nacional, a raíz de un accidente que tuvo un vehículo, el fin de semana, al colisionar contra uno de los portones del centro penitenciario.

De acuerdo con el reporte policial, un conductor impactó uno de los portones, ingresó a la zona conocida como “la rotonda” y, posteriormente, salió. Este portón se ubica en la parte posterior del CAI La Reforma y no es el portón principal de acceso por el puesto 1.

Según el informe, el conductor iba presuntamente en estado de ebriedad y a alta velocidad, por lo que no pudo tomar la curva de la carretera y derrapa hacia el portón. Cuando eso ocurre, los policías penitenciarios ubicados en la zona, realizan disparos de alerta para activar los protocolos de seguridad.

Ese portón colisionado fue habilitado, desde hace varios meses, para que ingrese la maquinaria pesada de la empresa privada que construye la Unidad de Atención Integral. Es falso que por este portón haya acceso directo a la armería y al ámbito de Máxima Seguridad, pues ambas edificaciones se ubican en el lado opuesto.

Por lo tanto, la Policía Penitenciaria, en consulta con todas sus fuentes, descarta que el hecho se trate de un ensayo de fuga o un acto preparatorio, al no existir elementos adicionales.

Comentarios