por /0 comentarios

Policía de Fronteras realiza otro decomiso de dinero en el sur del país

De nuevo los fuertes controles que realiza la Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad Pública, en toda la frontera con Panamá, permiten dar con una gran cantidad de dinero de dudosa procedencia.

 Esta vez el cumplimiento tuvo lugar el jueves a las 2 p.m en Paso Canoas, Corredores, zona sur, sitio en el cual los oficiales fronterizos interceptaron un vehículo conducido por un costarricense de apellido Concepción, vecino del distrito de La Cuesta.

 Tras revisar el auto, los policías detectaron un bulto con dinero en la parte delantera, por lo cual le consultaron al conductor al respecto, a lo que indico que eran unos 4.000 dólares y 4.000.000 de colones.

 Ante tal situación se solicitó la dirección funcional a la Fiscalía de Corredores, instancia judicial que ordenó trasladar el vehículo al puesto policial de Paso Canoas, así como detener a Caballero y decomisar tanto el dinero como el auto.

Es por ello que, tras realizar las diligencias pertinentes, esta mañana Caballero fue presentado ante la citada fiscalía, donde podría ser procesado por el delito de legitimación de capitales.

Este caso se suma a otro también atendido por la Policía de Fronteras, el miércoles de la presente semana en el cantón de Coto Brus, donde un conductor fue detenido por transportar 15 millones 210 mil colones y 12.193 dólares.

Comentarios