por /0 comentarios

Policía de Fronteras de Costa Rica se capacitan en Panamá

Cuatro oficiales de la Policía de Fronteras de Costa Rica se encuentran desde el pasado 17 de julio en Panamá, participando en un curso de búsqueda y rescate.
 
La capitación se denomina: curso básico de enfermero de combate con énfasis en búsqueda y rescate.Durante 26 días los Policías recibirán preparación relacionada con asistencia médica avanzada en condiciones de estrés, estructuras y en ríos.
 
El curso cuenta con dos fases: una teórica y otra práctica donde se incluyen ejercicios de alto riesgo, como rescates verticales en ríos en la provincia de Chiriqui Panamá, y es impartido por seis  instructores norteamericanos del CBP (Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos y ocho del Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront).
 
Según confirmó el subdirector de la Policía de Fronteras de Costa Rica, Gerald Camacho, a la capacitación  asisten 20 estudiantes, de los cuales cuatro son de la Policía de Fronteras de Costa Rica y 16 de Panamá de las Fuerzas Especiales y de Senafront.
 
Los cuatro costarricenses están destacados en La Cruz, Delta Costa Rica, Agua Dulce-Isla Calero y el Kilómetro 35.
 
Esta semana los oficiales ticos obtuvieron el primer lugar en uno de los ejercicios de más riesgo y estrés: escalada y rescate vertical de víctimas desde un edificio, un reconocimiento que motiva aún más a nuestros oficiales.
 
Este entrenamiento finalizará el próximo 11 de agosto

Comentarios

[email protected]