por /0 comentarios

Plan de seguridad para la Romería inicia la próxima semana

La Fuerza Pública iniciará el plan operativo dirigido a resguardar a los cientos de fieles que caminan en celebración del día de Nuestra Señora de Los Ángeles (2 de agosto) hacia la Basílica de Los Ángeles de Cartago, a partir del próximo 23 de julio.

Para este operativo se desplazarán 800 policías quienes se distribuirán estratégicamente en los días previos; y el  1 y 2 agosto, se ubicará el número completo, mayoritariamente por la ruta principal.
 
La acción operativa iniciará el fin de semana del 23 y 24 de julio con oficiales destacados en los sectores aledaños a la ruta oficial, tales como: Turrialba y Pacayas, en Cartago, Guanacaste,  Puntarenas, Limón y  Zona Sur,  sectores en los que los fieles de zonas más alejadas inician su recorrido.
 
El  1 de agosto, la Fuerza Pública destinará el recurso al   mantenimiento del orden público durante el desarrollo del evento de la Romería, principalmente en la ruta comprendida entre Catedral Metropolitana en San José, Avenida Segunda, Los Yoses, San Pedro de Montes de Oca, Curridabat, La Unión, Ochomogo, Taras, el casco central de Cartago, hasta llegar a la Basílica.
 
La Policía tomará en cuenta otras vías primarias y secundarias utilizadas por las personas para su desplazamiento.
 
Además, se utilizarán vehículos, motocicletas y bicicletas para implementar recorridos constantes en la ruta y se mantendrán unidades aéreas en alerta para atención de emergencias y realizar sobrevuelos.
 
Asimismo, se implementará seguridad durante la misa solemne y la tradicional pasada con personal policial y unidades especializadas.
 
 

Comentarios

[email protected]