por /0 comentarios

PCD ha decomisado casi 15 toneladas de cocaína y más de cuatro toneladas de marihuana

La Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública ha decomisado casi 15 toneladas de cocaína durante diversas acciones ejecutadas en lo que va del año en todo el país. 

Este cuerpo policial antidrogas también se ha incautado de 4.1 toneladas de marihuana así como de 9.390 dosis de crack y 1.5 millones de plantas de marihuana.
Así lo reveló esta mañana el Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata Vega, al destacar la importancia de contar con mayores recursos para esta lucha permanente y sostenida contra el narcotráfico, la delincuencia común y el crimen organizado.

Muchos de los decomisos y capturas se lograron luego de diversas acciones operativas y pesquisas, muchas direccionadas tras denuncias hechas por ciudadanos a la línea gratuita y confidencial 1176, la cual funciona las 24 horas.

El Ministro de Seguridad informó que la PCD ha detenido en lo que va del año a un total de 302 personas vinculadas con narcotráfico.

 

Se trata de 233 costarricenses y 68 extranjeros, entre ellos 26 nicaragüenses, tres hondureños, 13 estadounidenses,  dos jamaiquinos, seis guatemaltecos, 14 colombianos, dos rusos, un cubano y un mexicano. También dos salvadoreños y un israelí.

 

Todos descuentan prisión preventiva. Son  215 hombres y 87 mujeres.

 

La PCD además decomisó 33 gramos de heroína y 70 armas de fuego, especialmente pistolas y revólveres.

 

De acuerdo con registros oficiales, entre enero y agosto los agentes antidrogas de Seguridad Pública también se han incautado de 59.8 millones de colones en efectivo y 882.550 dólares, además de 880 euros.

 

Durante diversos operativos, la PCD desarticuló hasta ayer un total de 50 organizaciones narcomafiosas nacionales y 25 grupos narcos internacionales

Comentarios