por /0 comentarios

Parque Corcovado considerado dentro de los mejores parques nacionales del mundo

El Parque Nacional Corcovado fue incluido en la lista Top 10, de los mejores Parques Nacionales del Mundo, elaborada por Discover Corp, Dicho reconocimiento se basa en el criterio de National Geographic, que considera a ésta AS como, “el lugar biológicamente más intenso del mundo en términos de biodiversidad,”. Señalan además que, dentro de sus fronteras, se encuentran diversos ecosistemas, incluyendo bosques montanos, bosques nubosos, praderas y manglares.

Destacan el increíble volumen y la variedad de vida silvestre que se encuentra allí, así como la presencia de cuatro especies de monos costarricenses, dos tipos de perezosos, dos tipos de oso hormiguero, pececillos con collar, caimanes, cocodrilos, ranas de dardo venenoso y cientos de especies de aves de colores. Señalan la presencia de especies raras tales como el tapir, jaguares y águilas arpía.

La presencia de la Isla de Caño, ofrece oportunidades excepcionales de buceo y submarinismo. Las aguas protegidas son el hogar de innumerables tortugas marinas, delfines, tiburones, rayas e incluso ballenas jorobadas, que llegan para criar a sus ballenatos

Comentarios