por /0 comentarios

Papa recibió la camisa del cartaginés

En la mañana de este viernes el Papa Francisco recibió en audiencia privada al Presidente Solís, con quien conversó sobre temas de inmigrantes, desarrollo social, y la lucha contra la desigualdad. Solís manifestó que se sintió como si se hubiese reencontrado con un viejo amigo, y reitero que Francisco es un Papa único, contemporáneo y totalmente informado de la realidad de Costa Rica.
Al encuentro lo acompañaron el Canciller y su esposa, el Ministro de Comercio Exterior Alexander Mora y su esposa, además del diputado Javier Cambronero, y la diputada Paulina Ramírez, así como Alberto Salon, rector de la UNA, y el Embajador ante la Santa Sede Marco Vinicio Vargas, entre otros.
Como parte del protocolo el Papa recibió unos regalos que le entregó Solís y su Santidad fue reciproco con la delegación quienes también recibieron rosarios bendecidos por Francisco quien a su vez bendijo una gran cantidad de objetos llevados por la delegación entre ellos una camiseta del Club Sport Cartaginés.
El Presidente Solís entregó al Papa Francisco con motivo de su visita al Vaticano, una xilografías indígenas creadas por artistas de la zona sur, específicamente de Rey Curré, Boruca y Térraba.
La xilografía es una técnica de impresión con plancha de madera, el texto se talla a mano con una gubia o buril en la madera, y se utiliza una matriz para cada página, también entregó un armadillo hecho en árbol de jícaro que tenía propiedades curativas y si se deja secar las jícaras se pueden convertir en hermosas artesanías, lo que permitió elaborar una figura de armadillo.
El Papa se mostró muy interesado ante la explicación que le brindó Solís sobre el origen y el significado de los regalos, los que pasaran en su momento al Museo del Vaticano, tal y como nos lo confirmó una fuente muy allegada.

Comentarios