por /0 comentarios

PAPA FRANCISCO URGE SOLUCION A MIGRANTES CUBANOS

Después de la oración del Angelus el pensamiento del Papa fue a los migrantes cubanos que se encuentran en dificultad en Centro América. A propósito recordamos que los obispos centroamericanos pidieron a los gobiernos de la región, encontrar una inmediata solución a la crisis, mediante la creación de un corredor humanitario que permita el libre tránsito por sus países de las personas migrantes de nacionalidad cubana que pretenden llegar a Estados Unidos, así como de otras medidas que garanticen la seguridad de estas personas.

El Papa Francisco dijo que  “…Mi pensamiento va en este momento a los numerosos migrantes cubanos que se encuentran en dificultad en Centroamérica, muchos de los cuales son víctimas del tráfico de seres humanos. Invito a los Países de la Región a renovar con generosidad todos los esfuerzos necesarios para encontrar una tempestiva solución a este drama humanitario.”

Por su parte el Gobierno de Costa Rica ha anunciado la deportación de cubanos ilegales, sin excepción e incluso podrían ser deportados directamente a Cuba.

Comentarios