por /0 comentarios

Pacífico Central continúa con importante disminución en delitos contra la propiedad

El intenso trabajo que ejecuta la Dirección Regional del Pacífico Central con todas las acciones preventivas y operativas permite que el primer mes de este 2018 continúe con la disminución en las denuncias por delitos contra la propiedad. El año anterior esta fue la región que presentó la mayor disminución, un 12% menos, en todo el territorio nacional.
En total son 20 denuncias menos en enero de este año, comparado con las reportadas en enero del 2017. Los hurtos, tachas de vehículos, asaltos y asaltos a viviendas son los que reportan la mayor disminución. Esta región la conforman los cantones de Puntarenas, Esparza, Quepos, Parrita y Garabito.  
Acciones como patrullajes, abordajes, controles de carretera y otras intervenciones también han permitido que fueran registradas 93 aprehensiones más este enero, que las 141 logradas en ese mismo mes el año anterior.  Estas aprehensiones son en mayor medida por delitos contra la propiedad, violaciones a la Ley de Psicotrópicos o portación ilícita de armas.  
En cuanto a los decomisos, este inicio de año también tiene un aumento en la cantidad de dosis incautadas. Un total de 264 dosis de droga más que las del año anterior. El trabajo para combatir el tráfico local de drogas permitió el pasado enero decomisar 440 dosis de marihuana, 42 dosis de cocaína y 130 dosis de cocaína.
Otro aumento es reflejado en el decomiso de armas de fuego, en enero de este 2018 fueron quitadas 5, 3 más que en el 2017. La Fuerza Pública en la región del Pacífico Central mantendrá todas las acciones preventivas y operativas que permiten fortalecer la seguridad ciudadana de las personas que viven en estas comunidades y de los turistas que la visitan.

Comentarios