por /0 comentarios

Operativo de Navidad registra 1186 aprehensiones en la capital

El Operativo de Navidad que desarrolla el Ministerio de Seguridad Pública desde el 1 de diciembre del presente año, reporta un total de 1186 aprehensiones en la provincia de San José, por  delitos variados, contravenciones y violaciones a diversas leyes.

La principal causa de estas aprehensiones realizadas en San José, se da por violaciones a la Ley de Psicotrópicos, en total se registran 884 personas aprehendidas por el incumplimiento de esta ley. La segunda causa que contabiliza más detenciones, son los delitos contra la propiedad con un total de 53, además se registran otras causas como delitos contra la vida, violaciones a la Ley de Armas y Explosivos o delitos contra la autoridad pública.

Las acciones desarrolladas durante el operativo también reportan una alta cantidad de droga decomisada, en total se contabiliza de marihuana 107 000 gramos y 3123 dosis; de cocaína 42 gramos y 125 dosis. Además entre otras cantidades decomisadas están 3204 dosis de crack y 19 dosis de otras drogas. En el caso de los decomisos de armas por violación a la Ley de Armas y Explosivos, se registran 8 pistolas, 13 revólveres y 2 armas hechizas.

Estas operaciones se mantendrán hasta los primeros días de enero y las acciones se han enfocado en los centros de ciudad y los sitios de mayor visitación. Desde el inicio del operativo, sólo en el casco central de San José, 500 oficiales están destacados para garantizar la seguridad de los que por ahí circulen.

Comentarios