por /0 comentarios

Nueva ley garantiza ingresos a comités de la Cruz Roja Costarricense

La aprobación en segundo debate del proyecto de Ley Modificación de Varias Leyes para el Financiamiento de la Asociación Cruz Roja Costarricense, beneficiará a 33 Comités Auxiliares de la Cruz Roja aumentando sus ingresos.

Con esta nueva norma se da la modificación de tres leyes que financian la institución, y tiene como fin proveer de activos a los Comités Auxiliares de Cruz Roja (CACR), potenciar su sostenibilidad económica y redimensionar su oferta de prestaciones en atención al Reglamento de Servicio Pre Hospitalario.

Además, con ella se pretende consolidar y mejorar la prestación de los servicios que brinda esta benemérita institución, en aras de un efectivo resguardo de la integridad humana y el derecho de atención a la salud.

La Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón Echeverría, comentó que la aprobación de este proyecto de ley es de suma importancia.

“Esta iniciativa siempre ha sido de interés para el Gobierno. Tenemos claro que se deben dar las condiciones adecuadas que esta institución benemérita de la Patria requiere en su loable trabajo, que beneficia a toda la población costarricense. El reconocimiento de su labor y de su invaluable aporte, es una demostración del esfuerzo que realizamos de manera conjunta para superar la situación que enfrenta actualmente”, comunicó Chacón.

Comentarios