por /0 comentarios

MTSS y Sykes buscan incorporar a 300 jóvenes con oportunidades de empleo

Gracias a la coordinación entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, la empresa Sykes y la Ulacit, esta mañana alrededor de 300 jóvenes fueron informados sobre las oportunidades laborales, de capacitación y beneficios de la empresa Sykes en el marco del programa EMPLEATE.

La actividad llamada Intermediación de Empleo se desarrolló en la Universidad ULACIT y fue dirigida exclusivamente a jóvenes con perfil EMPLEATE, egresados del programa y los que están en proceso de formación.

“Hemos querido aprovechas esta buena oportunidad para informar a los y las jóvenes con perfil EMPLÉATE sobre los diferentes servicios que tenemos en el Ministerio de Trabajo y por supuesto darles a conocer el recién lanzado programa Mi Primer Empleo, que viene a engrosar nuestras estrategias con objetivos de generación de empleo y lucha contra la pobreza”, destacó el Ministro de Trabajo, Víctor Morales Mora, quien participó en la actividad en horas de la mañana.

Esta actividad se realiza en el marco de la firma del Convenio  SYKES-Ministerio de Trabajo, que tiene como objetivo dar apoyo económico a los candidatos cuyo nivel de inglés no es suficiente para ser contratados de forma inmediata. Estas personas serán matriculadas en SYKES Academy para recibir de 3 a 8 semanas de inglés y subir así su nivel para optar por un puesto de trabajo en SYKES.

El evento cuenta con el apoyo del Banco Popular, un importante aliado del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

“El Banco Popular se enorgullece de ser aliado del programa EMPLEATE y todas aquellas alianzas público-privadas que busquen abrir puertas y oportunidades de empleo a una de las poblaciones que más lo necesita: nuestros jóvenes y nuevos profesionales. Ayudar a construir un mejor futuro para esos jóvenes, sus familias y el país, es parte de nuestro compromiso social permanente”, recalcó Jessica Soto, Jefa de Comunicación Corporativa del Banco Popular.

Los jóvenes asistentes recibirán una charla inductiva y posteriormente serán entrevistados por los ejecutivos de Sykes. Además,  podrán conocer los servicios de las plataformas de intermediación laboral: Mi Primer Empleo, Busco Empleo y los servicios financieros que brinda el Banco Popular.

Comentarios