por /0 comentarios

MOPT- CONAVI INVIERTEN ₡165 MILLONES EN ATENCIÓN DE IMPORTANTE VÍA EN MONTEVERDE

El Ministerio de Obras Públicas Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), invierten ₡165 millones de colones en la atención de la Ruta Nacional 620, que comunica la comunidad de Santa Elena con la Reserva Biológica Monteverde y que fue seriamente afectada por la tormenta tropical Nate.

La ruta tiene gran importancia para la actividad turística y productiva, permitiendo mantener esta actividad durante estos meses de temporada alta, de ahí la prioridad en su intervención por parte de MOPT/ CONAVI.

Los trabajos y avances fueron inspeccionados este miércoles como parte de la gira que el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Germán Valverde, la viceministra de Infraestructura, Guiselle Alfaro, entre otras autoridades de gobierno, realizan por la zona de Monteverde, impactada por la Tormenta Nate en octubre 2018.

El Ingeniero Germán Valverde, Ministro del MOPT, explicó que esta obra, prevista para concluir en marzo próximo, contempla la intervención de 3 kilómetros de la vía para devolverle condiciones de transitabilidad, utilizada principalmente por el turismo y lugareños de la zona.

“En este trayecto hemos realizado trabajos de conformación y colocado material de perfilado para darle una mayor vida útil a las obras”, comentó el jerarca.

En esta misma vía, el MOPT realizará estudios más detallados para diseñar las soluciones a los problemas de inestabilidad que presenta una sección de aproximadamente 400 metros y que se encuentra al ingreso del Parque Nacional Monteverde, de manera que pueda dársele una solución definitiva.

Comentarios