por /0 comentarios

Ministro de Vivienda propone mejoras en créditos bancarios

El Ministro de Vivienda Rosendo Pujol en comparecencia ante la  Asamblea Legislativa, manifestó  que su gestión ha intentado integrar políticas que respeten las condiciones económicas de la clase media, como el mantenimiento de las tasas de interés en créditos para vivienda en bancos.

Pujol aseguró sobre este particular, que se está presionando a los bancos del Estado para lograr el objetivo de no incrementar las tasas de interés, con el fin de tener mayores oportunidades para los costarricenses que están luchando por tener casa propia, sin embargo, dejó claro que para la clase media hay muy poca oportunidad y a pesar del esfuerzo, es difícil intervenir.

Además, mencionó que se están realizando importantes esfuerzos por respetar las listas de beneficiarios para acceso al bono de vivienda, también dejó en claro que no es verdad que las familias estén emigrando del Gran Área Metropolitana  por la poca oportunidad de condiciones aptas para este tipo de créditos.

Ante los distintos cuestionamientos de la Contraloría y los congresistas, Pujol afirmó que ningún proyecto de vivienda es posible finalizarlo en  el plazo de 12 meses, esto por cuestiones técnicas y no por negligencia, como se ha interpretado.

Se espera que durante la administración Solís Rivera sea entregada la cantidad de 9600 bonos de vivienda a los costarricenses.

Comentarios

leonelaleman@bsnoticias.cr