por /0 comentarios

Ministerio de Salud sostiene que no existe ninguna alerta sanitaria emitada por Nicaragua sobre presunto caso de ébola

El Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó este lunes que no existe ningún tipo de alerta sanitaria emitida por Nicaragua luego que las autoridades anunciaran un posible caso ébola en el país vecino.
Según se dio a conocer el caso se refiere a un se refiere a un diplomático estadounidense, de 51 años de edad, que estuvo en Liberia y señaló que no había tenido contacto con enfermos de ébola durante su viaje en el continente africano.

De acuerdo al Comunicado oficial de la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua, el funcionario estadounidense fue examinado por el Centro de Control de Enfermedades (CDC), con sede en Atlanta, previo a su retorno a Nicaragua, con lo cual se descartó cualquier tipo de contagio, por lo que se autorizó su retorno a su centro de trabajo.

“La Dirección de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud de Costa Rica aclara que no existe ninguna alerta sanitaria oficialmente remitida por el Gobierno de Nicaragua, tanto a los países como a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), acorde a lo establecido en el Reglamento Sanitario Internacional (RSI).”, señala el comunicado oficial.

Asimismo se recalcó que el Ministerio de Salud de Costa Rica le dará seguimiento del caso a fin de mantener informada a la población sobre la evolución del mismo y de igual manera mantiene activado el Procedimiento de vigilancia de la salud en pasos fronterizos terrestres.

Comentarios