por /0 comentarios

Ministerio de Salud avala uso de la marihuana para fines medicinales

El Ministerio de Salud emitió el criterio técnico al proyecto de ley que avala el uso de los productos derivados de la marihuana para fines medicinales.
En conferencia de prensa el mandatario Luis Guillermo Solís aclaró que no significa que se esté legalizando el uso del cannabis para fines recreativos o comerciales.
Según el comunicado emitido por el Ministerio de Salud los productos derivados del cannabis se van a autorizar para tratar enfermedades o problemas de salud en extremo científicamente justificados dentro de una buena práctica médica como última alternativa.
“Ministerio de Salud aclara que actualmente no existe prohibición para que se registren y comercialicen medicamentos, alimentos y cosméticos a base de cannabis. Mientras cumplan con la normativa vigente que garantice la identidad, seguridad, calidad, y eficacia para los fines que se prescriban y usen, según la evidencia científica de las aplicaciones y las buenas prácticas de manufactura, agrícolas, clínicas y médicas”, señala.
El proyecto de ley para la Investigación, Regulación y Control de Plantas Cannabis y Cáñamo para uso Medicinal, Alimentario e Industrial, había sido presentado por Marvin Atencio.

Comentarios