MEP incluyó 1104 personas en la segunda planilla de febrero

El Ministerio de Educación Pública incluyó en su segunda planilla de febrero a 1104 personas, correspondiente a nuevos trabajadores nombrados por esa entidad, los cuales se suman a los 74.580 que ya estaban en la primer planilla. De esta manera, el MEP da por “normalizada” la planilla para el resto del año.

Yaxinia Díaz, directora de Recursos Humanos del MEP indicó que el comportamiento de los pagos durante la segunda quincena cumplió con el objetivo de estabilizar  la planilla más grande del país.

Integra2 debió realizar casi 30 mil recargos adicionales esta quincena, en comparación con la primera del mes de febrero. En total, se registraron más de 56 mil movimientos que generan algún tipo de pago.

“El comportamiento de la planilla evidencia una mejora sustancial al compararnos con años anteriores, y a pesar de que existen casos imprevistos por la naturaleza del sistema educativo, como incapacidades, permisos sin goce de salario, licencias y estabilización de los cuadros de matrícula en los centros educativos, un alto porcentaje recibió su salario completo”, indicó Díaz.

3500 trabajadores reportaron incapacidades en la segunda quincena de este mes. Por otra parte la directora de Recursos Humanos del MEP explicó que la administración no puede precisar el número final de los recargos de los docentes y las docentes hasta que los directores presenten los cuadros de matrícula actualizados.

Comentarios