por /0 comentarios

Mayor presencia policial en los alrededores de la UCR.

Durante todo este año, la Fuerza Pública del cantón de Montes de Oca trabaja en generar una mayor presencia policial en los diversos distritos, pero enfocado sobre todo en el de mayor afluencia población como es el distrito de San Pedro.

Es en este lugar en el que durante todo el día miles de estudiantes y ciudadanos van a sus clases, trabajos y cumplir con sus compromisos personales. Por ello, la Fuerza Pública realiza operativos en compañía de la Policía de Tránsito y la Municipalidad de dicho cantón.

Debido a ello, reportan la aprehensión de 1.142 personas en lo que va del año. De éstas, 921 están relacionadas con drogas, 25 por actos ilícitos contra las personas y 23 por delitos contra la propiedad.

Además, 31 personas han sido aprehendidas infraganti; 18 de ellas en los alrededores de la Universidad de Costa Rica (UCR) por robos, hurtos y daños.

También, la Fuerza Pública ha logrado incautar 15 armas de fuego, 22 vehículos entre motocicletas y carros.

Y en cuanto a drogas, se han incautado 2.466 dosis de marihuana, 66 dosis de cocaína y 553 dosis de crack.

Protección y cuidado

Los oficiales están enfocados en proteger y cuidar a los ciudadanos. Es por ello que, luego del estudio y análisis delictivo, los policías son ubicados en lugares estratégicos y horas específicas.

La Fuerza Pública mantiene vigilancia constante en parques, centros comerciales, paradas de autobús y estación del tren y efectúa operativos sorpresa lo que ha dado buenos resultados.

La vigilancia en los alrededores de la UCR y demás distritos del cantón de Montes de Oca no cederán.

Comentarios